Por: Redacción

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que las violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública no son prácticas generalizadas que ocurran todos los días.

En el país existen puntos con “grandes índices de violencia” y es ahí donde ocurren las violaciones a los derechos humanos, pero no suceden a diario ni contra todas las personas.

“De ninguna manera es una situación generalizada en México, de ninguna manera es algo que ocurra todos los días en todos los lugares con todas las personas o con todos los sectores”, aseguró en declaraciones a la prensa, al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Externó que las imágenes del video que se difundió recientemente sobre la tortura a la que sometieron elementos del Ejército y la Policía Federal a una mujer en el estado de Guerrero, son indignantes.

El diputado priista comentó que las denuncias contra el Ejército y las fuerzas de seguridad pública han tenido una “disminución significativa” en la actual administración federal, en comparación con la anterior.

“No podemos permitir que existan personas que manchen el nombre de las instituciones y pongan en entredicho esta lucha del gobierno de México por los derechos humanos”, puntualizó.

Ramírez Marín indicó que el gobierno federal cumple formalmente con la entrega de toda la información necesaria a los organismos internacionales que vigilan el cumplimiento de derechos humanos.

“México está presente en todos los organismos, es de los pocos Estados que tienen, incluso, en su cuerpo diplomático un subsecretario específicamente para el tema de derechos humanos”, destacó.

Respecto a las declaraciones de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien dijo estar preocupada por la violación de derechos humanos en México, el legislador priista comentó que entendía el contexto de campañas políticas en el que dieron sus señalamientos.