Por: Redacción/

Las reformas estructurales han sido benéficas para México, unas han traído estabilidad y futuro, inversiones y empleo, otras seguridad y tranquilidad, orden y disciplina, todas han creado un clima de confianza y han permitido establecer las condiciones para que el crecimiento del Producto Interno Bruto sea una realidad y supere las expectativas, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El Congreso de la Unión hizo bien su tarea, al transformar con las reformas legislativas, la estructura de la economía mexicana que registra un crecimiento sostenido, a pesar de un difícil contexto internacional, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta.

Los senadores priistas vemos con beneplácito los buenos resultados que arrojan las cifras del INEGI, que informan de un crecimiento económico del 3 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que nos demuestra que las reformas estructurales rinden buenos frutos, ubicando al país en una sólida posición frente a otras naciones en las que hay, incluso, decrecimiento económico.

La modernización del marco legal ha propiciado que México sume ya 14 trimestres de crecimiento continuo, lo que es una muestra de fortaleza y flexibilidad, al dar a la economía mayor modernidad, generar confianza y certidumbre que se traducen en empleos, así como en la captación de extraordinarias inversiones nacionales y extranjeras.

Para los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón, no hay duda de que el horizonte de la economía mexicana se observa mucho mejor de como se veía a principios de año, cuando había una gran incertidumbre e incluso anuncios de desconcierto.

Los priistas en el Senado estamos comprometidos a seguir trabajando con las otras fuerzas políticas para consolidar el proyecto transformador, por lo que debemos avanzar en temas legislativos en materia de seguridad pública y combate a la corrupción, todo con el objetivo superior de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores reconocemos que tenemos una deuda con la sociedad mexicana y convocamos a los grupos parlamentarios del Senado de la República, a resarcir este pendiente en el periodo ordinario de sesiones que estamos por iniciar.