Las cinco principales funciones de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la SE


Por: Redacción

La UPCI de la Secretaría de Economía (SE), es la unidad administrativa del Gobierno de México encargada de llevar a cabo investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardas.

Asimismo, participa en la defensa jurídica en el ámbito internacional de las resoluciones que emite la SE en la materia, y proporciona asistencia a los exportadores mexicanos afectados por investigaciones tramitadas por gobiernos extranjeros.

Dentro de sus principales funciones se encuentran:

1.     Tramita y resuelve las investigaciones de prácticas desleales de comercio internacional, como dumping, subvención o salvaguardas. Fija las cuotas compensatorias y las medidas de salvaguarda como resultado de las investigaciones.

2.     Interviene en la defensa jurídica de las resoluciones que dicta la Secretaría de Economía ante los mecanismos alternativos de solución de diferencias, en el ámbito bilateral y multilateral;

3.     Brinda asistencia a exportadores mexicanos en el extranjero y afectados por investigaciones tramitadas por gobiernos extranjeros.

4.     Elabora y propone proyectos de iniciativas de reformas y adiciones a la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento, así como a tratados y convenios comerciales internacionales, en la esfera de su competencia.

5.     Funge como unidad técnica de consulta para la SE y otras dependencias del gobierno mexicano en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardas; participa además en negociaciones comerciales internacionales para la suscripción de acuerdos y tratados comerciales.

Next post Pandemic: Una película de zombies en primera persona

Previous post Elizabeth Banks: de 'Los Juegos del Hambre' a los Power Rangers

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

124 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 114 bots, 0 miembros