Por: Redacción/

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los montos de las becas de movilidad internacional para alumnos de la UNAM, la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) no serán inferiores a las de 2018.

La UNAM señaló que el presupuesto asignado a la DGECI para becas de estancias en el extranjero que procede año con año del Gobierno Federal no ha menguado.

Asimismo, sostuvo que ininterrumpidamente entre 2014 y 2019, la SEP ha aportado considerables apoyos adicionales para becas de movilidad de estudiantes de licenciatura con cantidades variables:

En 2014 se inició con poco más de 6 millones adicionales y en 2019 son 60 millones de pesos adicionales. Con este financiamiento extra, la SEP sufraga becas de movilidad semestral y de capacitación en métodos de investigación a alumnos de la UNAM, basadas en tabuladores diferenciados por país que han sido ajustados al costo de vida en cada uno de ellos.

Respecto de la convocatoria 2019 para becas de movilidad semestral de estudiantes de licenciatura cuyo financiamiento tiene origen en el presupuesto de la propia UNAM, la DGECI comunicó que los montos establecidos en marzo pasado siguen vigentes y que en general mejoran las cantidades ofrecidas el año anterior.