Por: Redacción

La Comisión de Igualdad de Género anunció que la próxima semana se llevará a cabo la campaña “Más amor, Cero Violencia”, con el fin de informar a las mujeres sobre sus derechos y las alternativas de atención que tienen frente a situaciones de violencia.

La acción, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, tiene como propósito acercarse de forma directa con la población femenil para explicarle las características, consecuencias de este problema, así como la asistencia que brindan instituciones y organismos.

La presidenta de la comisión, diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), consideró necesario “pasar del discurso a los hechos” en el compromiso que tiene la LXIII Legislatura de abordar el tema de la violencia en lo general y en lo particular.

“Es una campaña de concientización, sensibilización y socialización para que más gente se una a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres”, agregó.

Precisó que el martes 24 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados hará un pronunciamiento sobre la eliminación de este tipo de violencia; los legisladores portarán la playera diseñada para esta campaña, como una forma de respaldo.

El miércoles 25, las y los legisladores “tomarán” los cruceros de avenida Reforma para, junto a organismos de la defensa de las mujeres, sociedad civil e integrantes del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), realizar campaña a pie para, con carteles, calcas y folletos, brindar información de utilidad para mujeres que han sufrido de estos ataques.

“Es una campaña que contratas con la idea de que el legislador está sentado en una curul y ahí se la pasa toda la semana legislando y revisando temas; la propuesta es que todas las diputadas y diputados nos pongamos la playera en contra de la violencia hacia las mujeres”, subrayó.

Sostuvo que persiste una gran cantidad de casos de violencia hacia las mujeres, ya sea física, verbal, sexual, psicológica o patrimonial, además de que sigue siendo muy complicada la impartición de justicia en ese sentido.

Informó que Michoacán y el Estado de México son las entidades con mayor número de reportes de violencia a este sector de la población.

“No podemos permitir que las ciudadanas que mueven este país, a las familias, a los millones de hogares mexicanos, sigan sufriendo de violencia”, puntualizó.