Por: Redacción

El programa de reactivación promoverá la transformación productiva de la región de Campeche y Tabasco en el mediano y largo plazos, así como la diversificación productiva.

Dicho programa consiste en un paquete de acciones estratégicas para incentivar y diversificar la actividad económica de estos dos estados del país, mediante el apoyo a la economía de las familias y de las empresas.

En el sector agropecuario, se enfocará en la acuacultura y la pesca; en el sector industrial, aprovechará las capacidades de la proveeduría de la industria de hidrocarburos; y en el sector de servicios, ofrecerá un decidido impulso al turismo.

Con visión de futuro, también serán apoyados proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la industria petrolera que existe en esta región.

Uno de los objetivos de este programa es permitir que Campeche y Tabasco transiten de depender del petróleo a fabricar bienes de mayor valor agregado, tanto en la cadena original de hidrocarburos y petroquímica, como en muchas otras vocaciones productivas.

Por ello, las ventajas de la región, en términos geográficos y de vocaciones productivas, permitirán a ambas entidades convertirse en puentes logísticos aprovechando el acceso preferencial que existe en más de 46 países con los que México tiene tratados de libre comercio.