Por: Redacción/

La Universidad Nacional, a través de la Facultad de Medicina (FM), en colaboración con la Fundación UNAM, pusieron en marcha la campaña “Dona un Kit. Protege a un residente”, con el propósito de que los médicos residentes de esta casa de estudios que atienden casos relacionados con la COVID-19 continúen su labor con seguridad y profesionalismo.

Al dar a conocer la convocatoria, la FM precisa que estos profesionales, que atienden con rigor científico, requieren equipos de protección, por lo que se convoca a la comunidad universitaria y al público en general a ser solidarios, unirse y colaborar para que continúen su labor.

La campaña “Dona un Kit. Protege a un residente” consiste en un apoyo económico destinado a la adquisición de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

Los donativos pueden hacerse a nombre de Fundación UNAM AC, en Banamex. El monto sugerido es de 314 pesos a la cuenta 533019, Sucursal 0870, o CLABE 002180087005330195. La referencia es 4170219. Se solicita notificar el donativo al correo servicios@funam.mx.