Por: Aldo Herrera

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la renuncia de Carlos Joaquín González a su militancia dentro de la institución, misma que hizo llegar de manera escrita al presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones.

Mediante un comunicado, el partido lamentó la decisión del ex secretario de turismo de Quintana Roo, quien apuntaba a contender por el PRI a la gobernatura de ese estado. Asimismo, el organismo político apuntó que la renuncia se da antes de que se inicie el proceso electoral en dicha región y el proceso interno del partido.

“El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guía la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto”.

Ante ello, el CEN declaró que será en días siguientes al 15 de febrero, fecha en que arranca de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, lanzará la convocatoria para definir quién representará al PRI durante las elecciones del 5 de junio.

En tanto, el también ex diputado del PRI en la LXI legislatura ha sido invitado ya por unanimidad al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por parte de dicho partido a la gobernatura de Quintana Roo.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que tras la renuncia formal de González, la dirigencia perredista establecerá un diálogo para hacer la invitación de manera personal.