Por: Redacción/ 

Las declaraciones vertidas por Víctor Manuel Toledo, titular de SEMARNAT, en el “Foro Naturaleza, Derechos Indígenas y Soberanía Nacional en el Istmo de Tehuantepec”, son lamentables y demuestran su completa sumisión al régimen de López Obrador.

Así lo externó Riult Rivera, Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, quien hizo un llamado a Toledo para que no juegue con la inteligencia de las y los mexicanos, pues el decir que son “inmaduras” las personas que se oponen a los megaproyectos del Gobierno de México, deja ver la falta de respeto hacia los pueblos afectados por las obras.

Rivera Gutiérrez lamentó la postura del titular de SEMARNAT, pues recordó que en tiempos anteriores fue crítico de las obras que ponían en riesgo el medio ambiente, así como pugnaba por el respeto a las poblaciones cercanas a las mismas.

“La posición de Víctor Manuel Toledo ha cambiado, ahora que pertenece al poder demuestra que nunca le interesó defender al medio ambiente, sino llegar a ocupar un cargo público y replicar las prácticas que él crítico” comentó.

Riult Rivera externó su preocupación ante el nulo interés del Gobierno de México por el medio ambiente. “En la Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN lo hemos dicho en varias ocasiones, López Obrador se quedó “ a la antigua “ y no le preocupa el cambio climático, pareciera que no cree en sus efectos negativos y con esto perjudica a las y los mexicanos” finalizó.