• Señalaron que debido a los desafíos que ha representado esta emergencia sanitaria, “es fundamental la solidaridad entre todos”.

Por: Redacción/

Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PT lamentaron que algunos de los países más ricos del mundo estén acaparando las vacunas contra el Covid-19; “en estos momento en los que existe una crisis sanitaria tan severa, la distribución del medicamento debe ser más equitativa”.

Mediante un comunicado, se unieron al llamado hecho por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de que dicha situación se revierta y se garanticen vacunas para todas las naciones.

“Para nuestra bancada es alarmante que tres cuartas partes de las dosis del insumo, administradas a nivel mundial, se han concentrado únicamente en apenas 10 naciones, y de seguir esa tendencia, varios territorios no tendrán acceso al mismo hasta 2023, por lo que es urgente solidarizarse con éstos y agilizar los mecanismos implementados por la ONU para su repartición”, apuntaron.

Señalaron que debido a los desafíos que ha representado esta emergencia sanitaria, “es fundamental la solidaridad entre todos e impedir de esta forma que se abran más las brechas entre los países con mejores posibilidades económicas y los que están en condiciones más vulnerables, por lo que el exhorto hecho por el titular del Ejecutivo es trascendental para detener estas desigualdades”.

Dijeron que la iniciativa presentada por el mandatario es de suma importancia, al señalar puntualmente que los instrumentos y acciones ejercidas a nivel internacional para enfrentar la pandemia han sido insuficientes, ya que no todos cuentan con las posibilidades de acceder a medicamentos, pruebas diagnósticas y equipos de protección adecuados.

“Ante este panorama, apoyamos los esfuerzos que nuestro Presidente ha llevado a cabo ante las naciones y empresas que han desarrollado la vacuna, con el objetivo de garantizar a las y los mexicanos su bienestar; y al mismo tiempo reiteramos nuestro respaldo a las decisiones que deba tomar en beneficio de nuestra ciudadanía”, concluyó.