• El Grupo Parlamentario del PT celebra que en la Cuarta Transformación se respeta la libertad de expresión y el derecho a la libre manifestación de toda la ciudadanía.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PT lamentó que a 53 años de los deleznables hechos del 2 de octubre, cuando policías y militares dispararon en contra de estudiantes y sociedad civil, quienes se manifestaban pacíficamente en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México, los responsables sigan sin recibir castigo.

En un comunicado, las y los diputados de la bancada destacaron que la “Masacre de Tlatelolco” debe servir como un recordatorio de que en México ya no cabe la represión por parte del Estado.

En ese sentido, celebraron que en la Cuarta Transformación se respeta la libertad de expresión y el derecho a la libre manifestación de toda la ciudadanía.

Expresaron que hacen votos para que las autoridades continúen las investigaciones, a fin de dar justicia a los familiares de las víctimas y, en lo posible, castigar a los autores de tan lamentables sucesos.

“En el PT no olvidamos estos crímenes de lesa humanidad y, por ello, no permitiremos que, bajo ninguna circunstancia, este tipo de atropellos y violaciones a los derechos humanos se repitan. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”

Refrendaron su compromiso con el pueblo de México, por lo que “desde nuestro ámbito insistiremos en la demanda de justicia que por más de cinco décadas se les ha negado a las víctimas. Que se escuche fuerte y claro, a los culpables del 2 de octubre ¡ni perdón, ni olvido!”