Por: Redacción.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de vidas humanas durante los hechos de violencia ocurridos ayer en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó un saldo de seis muertos y un centenar de heridos.

Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, expresó en su cuenta de twitter este lunes.

Asimismo, en cinco mensajes en esa red social, informó que la Procuraduría General de la República colaborará con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la investigación de los hechos “para deslindar responsabilidades y castigar a responsables”.

También informó que dio “indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”, y giró instrucciones para que, “en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”.

Lo anterior, es el primer pronunciamiento del mandatario sobre el enfrentamiento registrado, durante más de 12 horas, este domingo entre las policías federal y estatal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).