Por: Redacción/

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha localizado en los últimos cinco meses más de tres mil 900 vehículos con reporte de robo, 297 de estos ya recuperados. En total han sido detenidas un mil 81 probables responsables y se recuperaron casi 63 millones de pesos en mercancía.

En el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 27 de febrero del año en curso, policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) de la SSEM, han realizado de manera estratégica cinco mil 226 operativos en zonas conflictivas.

Los operativos además, han sido en atención a los llamados de auxilio en toda la entidad, así como por el análisis de la incidencia delictiva, con base en labores de gabinete y campo.

Entre los resultados, se han recuperado 58 mil 523 pesos en efectivo y 63 millones 887 mil 051 pesos en mercancía.

Se han decomisado, asimismo, siete kilos 549 gramos de marihuana; 183 gramos de cocaína; 101 armas blancas y 13 armas de fuego, mientras que 26 predios quedaron asegurados y resguardados por las autoridades judiciales.

Por estos ilícitos, han sido detenidas mil 081 personas, quienes se encuentran sujetas a proceso de investigación para definir su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de atender de manera puntual los llamados de auxilio de la ciudadanía y continuar a pasos firmes el Decálogo de Seguridad de la actual administración, en el que se instruye contener y prevenir el delito, y mantener el orden y la paz social.