Por primera vez, la Universidad de Yale, a través de su club en México, reconoció la trayectoria de la estudiante mexicana del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por su desempeño académico y compromiso social.

Alba Laura Rivera Escárcega obtuvo el Yale Book Award de entre otros cuatro candidatos: Jessica Flores Álvarez, Vanessa Flores Zapata, David Eduardo Cárdenas Ávila y José Ángel Molina García, quienes también presentaron un desempeño sobresaliente, de acuerdo con Adrián de la Garza, vicepresidente de Yale Club México.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas de la generación 2013-2016 del CECyT 9 “Somos dueños de nuestra propia revolución”, se informó que la Universidad de Yale otorga este reconocimiento a preparatorias de todo el mundo que destaquen por su reconocida calidad académica, y en esta ocasión, se abre la participación de México como una invitación para que los estudiantes aspiren a explorar otros horizontes educativos en el mundo.

En el evento, también se reconoció a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, encabezados por Ricardo Alonso del Razo Real, de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales y quien obtuvo las más altas calificaciones de la generación 2013-2016, el titular de la Dirección de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, reconoció que los jóvenes de hoy están más comprometidos y son más activos que en el pasado. Son una fuente importante de influencia en la sociedad, en una época donde las relaciones de grupo adquieren una mayor importancia de expansión y desarrollo intelectual”, indicó.

Alba Laura Rivera Escárcega obtuvo el Yale Book Award (2)

Al considerar que el estudio es un intento sistemático de comprender, asimilar, fijar o recordar los contenidos objeto de aprendizaje con las técnicas adecuadas que exige una actitud de la mente y de la voluntad, felicitó a los jóvenes egresados por ser capaces de desarrollar este importante hábito en una de las mejores escuelas del país.

El director del plantel, Manuel López Montecinos, manifestó a los estudiantes que su etapa de entrenamiento en Bátiz ha terminado, pero el proceso de aprendizaje continúa y los conminó a asumir el reto de reintegrar en la menor oportunidad el apoyo que recibieron y poner sus conocimientos y ética profesional en la solución de los problemas.