Por: Mugs Noticias

En los próximos años, la Universidad Nacional Autónoma de México mantendrá su carácter autónomo, seguirá siendo una universidad pública y laica, incluyente y tolerante, aseguró Enrique Luis Graue Wiechers, recién designado rector de esta casa de estudios por la Junta de Gobierno de la UNAM para el periodo 2015-2019.

Minutos después de su nombramiento, subrayó que continuará con la labor para que sea una universidad en donde se desarrollen nuestras funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad.

En un breve mensaje, subrayó que conducirá a la UNAM “con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo”.

Asimismo, abundó, “velaré para que el trabajo de los universitarios colabore eficazmente a construir una sociedad más libre, comprometida socialmente y en constante mejoría”.

El que la Junta de Gobierno me haya designado como rector de la UNAM “representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad”, agregó.