Por: Redacción

El rector Enrique Graue Wiechers dijo que la Universidad Nacional continuará dando prioridad al diálogo como la vía idónea para recuperar el auditorio Justo Sierra, de Ciudad Universitaria.

Ante la pregunta de los reporteros, el rector aclaró que la denuncia por despojo está presentada desde hace mucho tiempo por la Universidad ante las autoridades correspondientes.

“Primero actuaremos nosotros, es decir, se procurará por todos los medios establecer la mejor comunicación que se pueda con ellos y pedir la devolución”, abundó en entrevista previa a la primera sesión del año del Consejo Universitario.

En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, expuso que se ha pedido a los ocupantes de ese espacio universitario, públicamente y en más de una ocasión, que sea desalojado. Ahora se sigue procurando, por todos los medios, la interlocución.

En cuanto al tema de la contingencia ambiental que se vivió en días pasados en esta urbe, el rector dijo que el Centro de Ciencias de la Atmósfera ha establecido una mesa de trabajo para hacer un análisis en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, con la meta de emitir recomendaciones en lo general.

Destacó la eventual aprobación de la licenciatura en Música y Tecnología Artística, en la que se usarán las nuevas tecnologías para la creación musical.