• El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, recibió el informe de la cuenta pública de la UNAM y aseguró que esta institución cuenta con el respaldo de esta comisión.

Por: Redacción/

Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es y ha sido una institución fundamental para el desarrollo del país, por ello, expresó, cuenta con el absoluto respaldo de los integrantes de esta comisión para realizar la labor que viene desempeñando.

Al recibir el informe de la Cuenta Pública de la Máxima Casa de Estudios, el diputado priista afirmó que la Universidad es una institución que todos los días realiza la más noble labor: la de pulir a los espíritus críticos y a las mentes que ayudan al país a ser cada día más competitivo.

Indicó que es la institución académica más grande y prestigiosa de México y de Latinoamérica, que cumple con su responsabilidad legal de rendir cuentas. Precisó que en un México de pesos y contrapesos, donde la democracia es un baluarte.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, señaló que la entrega de la Cuenta Anual de la Universidad es un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la transparencia.

Detalló que el pasado 29 de marzo, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la Cuenta Pública presentada y reveló que el ejercicio dedica su mayor parte a la docencia, “más de dos terceras partes del presupuesto van encaminadas a ello para cubrir las necesidades de 367 mil alumnos”.

En el evento intervinieron Mario Luis Fuentes Alcalá, Presidente de la Junta de Patronos de la UNAM, quien entregó la cuenta pública de la institución y a nombre de la comisión, el legislador del PAN, Santiago Creel, quien reconoció que la UNAM ha sido forjadora de grandes hombres y de diputados de la LXV Legislatura.