• El próximo encuentro entre las partes tendrá lugar de manera virtual este viernes 7 de enero, a las 16:00 horas.

Por: Redacción/

Las representaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM) trabajarán en mesas plenarias a partir de temas divididos en el siguiente orden: disposiciones generales, comisiones mixtas, académicos y el asunto económico, así lo acordaron esta tarde en la segunda mesa de negociación que ante el incremento de contagios por COVID-19 se realizó de manera virtual.

La doctora Norma Rondero López, secretaria general de la Casa abierta al tiempo, solicitó que se deje abierta la posibilidad de formar grupos de trabajo que permitan hacer análisis y discusiones sobre asuntos específicos con la intención de ganar tiempo en busca de generar acuerdos.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, propuso que en alguno de los temas –ya sea en el primero o el tercero– se agreguen los puntos sobre las plazas, materia de trabajo y el acuerdo 06/2019.

También dio una lectura general al emplazamiento a huelga por revisión contractual y salarial de 2022 presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el pasado 30 de noviembre en el que se solicita un incremento de 20 por ciento directo al salario y de 20 por ciento para el tabulador del periodo 2022-2024, así como modificaciones en diversas cláusulas.

Al inicio de la reunión se realizó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores, académicos y miembros de la comunidad universitaria que han fallecido durante la pandemia.

El próximo encuentro entre las partes se llevará a cabo nuevamente de manera virtual el viernes 7 de enero, a las 16:00 horas, para iniciar con el tema de disposiciones generales y comisiones mixtas.