• Las representaciones universitaria y sindical celebrarán la próxima mesa plenaria este jueves 13 de enero, a las 16:00 horas.

Por: Redacción/

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) acordaron hoy el establecimiento de un grupo de trabajo para el análisis de casos específicos relacionados con la cobertura de plazas.

En la cuarta mesa de negociación –realizada de manera virtual– continuaron la discusión en torno a temas asociados a presuntas violaciones al Contrato Colectivo, relativas a materia de trabajo del personal administrativo de base.

Sobre este punto, la representación universitaria indicó que ya ha dado respuesta por escrito, en donde se establece que la Universidad no reconoce dichas faltas contractuales. En relación con las plazas pendientes de cubrir, señaló que debido a la emergencia sanitaria se suspendieron los procesos de contratación, pero desde hace varias semanas la Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo. (C.M.G.A.E.P.A.) reanudó sus trabajos.

Es necesario considerar la pandemia “como un hecho y no una justificación”, al ser un elemento que trastocó las formas de trabajo y como tal, modificó las condiciones e impidió el desarrollo de las funciones cotidianas, puntualizó la doctora Norma Rondero López, secretaria general de la UAM.

En ese sentido, se acordó crear un grupo de trabajo que analice los temas relacionados con plazas y materia de trabajo, que iniciará el análisis el próximo viernes, en horario por definir.

En Asuntos Generales, ambas partes intercambiaron información sobre el repunte de casos de COVID-19, en torno a lo cual la Universidad informó las medidas que está tomando para prevenir los contagios y los datos sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo.

El personal académico y administrativo de Rectoría General y de las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, podrán recibir la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna del 12 al 18 de enero en distintas sedes, –de acuerdo a la primera letra del apellido–, y del 19 al 22 de enero para rezagados y casos especiales. Para la comunidad de la Unidad Lerma, habrá dos sedes disponibles en el Estado de México, del 16 al 19 de enero.

Deberán registrarse en el sitio web de la brigada correcaminos: https://vacunacion.cdmx.gob.mx apartado “Personal educativo”.

Las representaciones universitaria y sindical celebrarán la próxima mesa plenaria este jueves 13 de enero a las 16:00 horas.