• Los jóvenes representantes de esta Institución ya han participado previamente en esta actividad en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Por: Redacción/

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa con una participación activa en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 con 32 alumnos monitores de salud en la inoculación de adultos mayores, ahora en el estadio Nemesio Díez Riega de la ciudad de Toluca, espacio dispuesto para dar atención a habitantes de la zona centro de la capital del Estado de México.

A partir de este martes 9 y hasta el viernes 12 de marzo, los matriculados en las licenciaturas de Medicina, Enfermería, Estomatología y Nutrición recibirán, asistirán e inmunizarán a cientos de adultos mayores, de acuerdo con el programa establecido por la Secretaría de Salud.

El doctor Pablo Francisco Oliva Sánchez, académico del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco y coordinador de la colaboración de los universitarios, señaló que el día de hoy 25 miembros de la comunidad UAM estuvieron apoyando a las brigadas de vacunación.

Los jóvenes representantes de esta Institución –en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Salud del Estado de México y la Secretaría del Bienestar– ya han participado previamente en esta actividad en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos.

El Programa de Monitores en Salud ha sido desarrollado en la Rectoría General y las cinco unidades de la UAM, con el propósito de promover acciones desde la Universidad dirigidas a la protección sanitaria de la comunidad.

Para la Casa abierta al tiempo es motivo de satisfacción trabajar por la meta común de enfrentar esta pandemia y con ello refrenda su compromiso con la sociedad mexicana acorde a sus valores institucionales.