Por: Redacción

La Universidad Autónoma Metropolitana  publicó hoy, 5 de septiembre, la lista complementaria de 1,074 aspirantes a licenciatura, que han sido aceptados para ingresar al trimestre 2016-otoño, que comenzará el 26 de septiembre y concluirá el 8 de diciembre.

Estos 1,074 aspirantes son adicionales a los 5,554 ya inscritos para ingresar en el trimestre mencionado e, igual que éstos, cumplen con las condiciones que se emitieron en la convocatoria del 29 de mayo en la que se indica claramente, de acuerdo con la normatividad que, para ingresar a estudios de licenciatura en la UAM, es requisito indispensable para ser aceptado mediante el examen de selección.

Con esta lista complementaria, la institución hace un esfuerzo adicional para dar acceso a cursar estudios universitarios a 1,074 alumnos más, así como utilizar al máximo el cupo disponible en cada licenciatura, ocupando los lugares que se dejan vacantes en la etapa previa.

En relación con los cinco jóvenes que se han autodenominado como oyentes en la Unidad Xochimilco y que solicitan se les otorgue una matrícula sobre esa base, la Universidad reitera que el examen de selección es el único mecanismo establecido en su legislación para ingresar. Por ello, los mencionados jóvenes volvieron a presentarse al examen de selección reciente, aunque sólo dos lograron ser seleccionados y serán parte de la comunidad universitaria de la Casa abierta al tiempo, cursando el primer trimestre de su licenciatura.

La lista complementaria es uno de los mecanismos que muestran la preocupación de la Universidad por atender la demanda de aspirantes a licenciatura y responder así a la responsabilidad encomendada de impartir educación superior de licenciatura y posgrado. Los resultados del modelo académico de la UAM se reflejan en el amplio reconocimiento como una de las principales casas de estudio del país.

La institución, con sus dos procesos de selección realizados en este año, incorporará 12,946 nuevos alumnos para estudiar una de sus 77 licenciaturas en el año 2016.