• Los datos recabados serán proporcionados a la autoridad correspondiente y en cuanto se tenga más información será dada a conocer de manera pública por los medios oficiales.

Por: Redacción/

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) convoca a las y los trabajadores administrativos y académicos de la Institución –interesados en que se les aplique la inoculación contra el SARS-CoV-2– a pre-registrarse de manera voluntaria del 30 de abril al 5 de mayo de 2021 en el portal web vacunate.uam.mx

Con dicha iniciativa, la Casa abierta al tiempo arranca el periodo de preparación –en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la pandemia– e implementación de la etapa que comprende al sector educativo como segmento de la población a ser próximamente inmunizado.

Los datos recabados serán proporcionados a la autoridad correspondiente y en cuanto se tenga más información será dada a conocer de manera pública por los medios oficiales.

La UAM cuenta con más de nueve mil 700 trabajadoras y trabajadores administrativos y académicos, distribuidos en Rectoría General y las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

No tendrán que registrarse aquellos que ya estén vacunados, en tanto que el personal docente y administrativo que se encuentre en el margen de 50 a 59 años previamente inscrito en https://mivacuna.salud.gob.mx también podrá hacerlo en esta plataforma si así lo desea y, llegado el momento, deberá optar por la aplicación de su elección.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha evaluado en forma estricta los biológicos disponibles que han sido aprobados en México y se ha demostrado su eficacia y baja inducción a secuelas adversas.

Esta casa de estudios reitera su compromiso con su comunidad acorde con los valores universitarios y se une a la labor de las instituciones de educación superior que apelan al trabajo colaborativo sustentado en el conocimiento para superar los retos que imponen las circunstancias actuales.

La UAM ha tenido una participación activa en el diseño y puesta en operación de capacitación sobre técnicas de vacunación para combatir el virus SARS-CoV-2 COVID-19 –con el aval y la certificación por parte de la Secretaría de Salud– además de ser sede de inoculación para adultos mayores en sus unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.