• La universidad capitalina sostuvo que se han hecho de conocimiento público la postura institucional respecto al clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por: Redacción/

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó a través de un comunicado que atiende el proceso de revisión salarial y contractual con la representación del SUTUACM.

“La Administración universitaria se ha presentado a las audiencias correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como a las mesas de negociación, mismas que –a expresa solicitud de la Administración– han sido públicas y transmitidas en vivo”, sostiene la universidad.

El pasado 30 de junio la representación del SUTUACM solicitó una prórroga para su emplazamiento a huelga, el cual fue recalendarizado para el próximo 9 de julio. Por ello, y ante la publicación en redes sociales de algunos señalamientos infundados.

La UACM precisó que “la administración ha proporcionado a la representación sindical, toda la información solicitada. Orientados por la transparencia, también se ha hecho pública la información sobre la situación financiera que guarda nuestra Universidad, información sobre la que se sustenta el ofrecimiento de aumento salarial que la institución puede asumir, sin comprometer el desarrollo de nuestro noble proyecto educativo”.

De igual forma, la universidad capitalina sostuvo que se han hecho de conocimiento público la postura institucional respecto al clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo, misma que ha sido evaluada y sopesada, considerando la mejora en las condiciones de las y los trabajadores, pero también, el cuidado de la viabilidad financiera de nuestra casa de estudios, fuente de trabajo de miles de familias y espacio de formación de decenas de miles de estudiantes.

La UACM, indicó que se encuentra operando con normalidad, “hemos concluido satisfactoriamente el semestre 2021-I y nos preparamos para el inicio del periodo vacacional que comprenderá, del lunes 12 al viernes 30 de julio del presente año”.

Finalmente, la administración universitaria subrayó que está atenta a los resolutivos que tome el pleno de la base trabajadora, al tiempo que reitera su plena voluntad de diálogo y estricto respeto a los derechos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la UACM.