Por: Redacción

La legisladora perredista Ivanova Pool informó que con albazo legislativo pretenden aprobar una contrarreforma a la Ley de Radio y Televisión para garantizar negocio millonario de televisoras

Indicó que su voto es en contra del dictamen de modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de derechos de las audiencias, porque nuevamente la “tele-bancada” engañosamente busca mantener el negocio millonario de las televisoras y favorecer a todo el aparato gubernamental con la sobre exposición de sus candidatos y partidos políticos.

La legisladora quintanarroense informó que el dictamen obedece a un interés económico y político entre el Gobierno Federal y las principales televisoras de cara a los comicios electorales, que buscan aprovecharse de modificaciones legislativas para atentar contra el sistema democrático de nuestro país, afectando a los ciudadanos en su derecho a la información y a la libertad de expresión.

Informó que la iniciativa tiene como origen las controversias constitucionales presentadas por Enrique Peña Nieto y el Senado hace cuatro meses en contra de los lineamientos publicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin que hubiese duda alguna de la legalidad de sus atribuciones.

Entre otras cosas dichos lineamientos establecen la obligación de diferenciar una opinión de la información, de distinguir la publicidad del contenido de un programa, así como de establecer requisitos y procedimientos para el registro de defensores de audiencias en cada estación, explicó la legisladora.

Declaró que la modificación de 10 artículos de la Ley Feneral de Telecomunicaciones y Radiodifusión pretende extinguir las facultades del IFT en materia de derechos de las audiencias.

“Los diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social nuevamente de manera fast track buscan avalar una reforma sin tomar en cuenta la opinión de la sociedad y de las organizaciones civiles como lo hicieron en la Ley Televisa”, expresó.

Calificó de irresponsable el actuar de los legisladores que están a favor de una reforma que violenta los derechos a la libertad de expresión de los ciudadanos, bajo una supuesta defensa de los mismos, pues lo único que pretenden es proteger los intereses millonarios de las televisoras y permitir que el Poder Ejecutivo pueda favorecer a sus candidatos en el proceso electoral del 2018 mediante publicidad engañosa y censura política.

“Se trata de un acto violento y cobarde del Gobierno en contra de los legítimos derechos de las audiencias para contar con medios de comunicación objetivos, con ópticas y editoriales distintas, con contenidos plurales y de mayor calidad, buscando únicamente proteger sus interés y los de grandes monopolios televisivos”, enfatizó Ivanova Pool.