Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informó que gracias al dispositivo de seguridad y vialidad que implementó por la visita del Papa Francisco a México,  todo transcurrió sin incidentes mayores y en calma desde su arribo al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta la Nunciatura Apostólica.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, la SSP-CDMX, dicho operativo se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.  

Durante la llegada del Papa, asistieron cerca de 300 mil personas distribuidas principalmente en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco e Insurgentes Sur. 

Para el evento que se tiene estipulado este sábado 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 02:00 horas. El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.

Se espera un aforo de 70 mil personas, por lo que la SSP-CDMX le recomienda prever tiempos de llegada. Los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la Plancha del Zócalo.

Por la seguridad de todos, se harán revisiones a todas y todos los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento.

La SSP-DF proporciona el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y su cuenta de twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación. Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDMX