Por: Redacción/

Durante la estrategia de prevención de delitos, con motivo al segundo día consecutivo de las actividades comerciales del ‘Buen Fin 2019’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta que ayer sábado el operativo transcurrió sin incidentes, y cuya finalidad fue resguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores.

En el segundo día de “Buen Fin 2019”, los más de 10 mil 700 efectivos policiacos, apoyados de 776 unidades vehiculares y un helicóptero, se desplegaron en perímetros de las 16 alcaldías para fortalecer la vigilancia y seguridad en las zonas habitacionales, centros comerciales, supermercados, joyerías y diferentes instalaciones de la iniciativa privada con el propósito de crear un ambiente de confianza y seguridad hacia la ciudadanía y con los representantes de los establecimientos comerciales.

De igual manera, los agentes de Tránsito realizaron labores de regulación vehicular ante la saturación que pudiera presentarse en las zonas de mayor afluencia de automóviles y personas.

Cabe resaltar que el dispositivo implementado es con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, prevenir las faltas administrativas y alteración al orden público en esta jornada comercial.

Es de mencionar que durante las actividades desarrolladas el día de ayer, se detuvieron a cuatro personas, quienes intentaron sustraer aparatos electrónicos, con valor de 34 mil pesos, de una tienda departamental, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con las acciones preventivas para garantizar el mejor desarrollo de la celebración del “Buen Fin 2019”, e invita a la población a acercarse a los policías de la zona para denunciar cualquier situación de emergencia o incidentes en la vía pública.

Además, recuerda a la población que si es víctima de algún delito, acuda de inmediato a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.