Por. Redacción

La Comisión Permanente recibió dos informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, uno relativo al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de mayo de 2018 y, otro, respecto a la evolución de las finanzas públicas, recaudación federal participable e información sobre la evolución de la recaudación para el mes de mayo de 2018.

Ambos documentos se turnaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores y a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y se pueden consultar en las siguientes direcciones electrónicas: http://www.senado.gob.mx y http://www.senado.gob.mx, respectivamente.

La Secretaría de Economía remitió los informes finales de las Evaluaciones de Consistencia y Resultados 2017-2018 de los programas presupuestarios del Sector Economía, que fueron remitidos a la Mesa Directiva y a las comisiones de Presupuesto y cuenta Pública y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados; y a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores.

Además, los relativos a los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión directa en las industrias de hidrocarburos y eléctrica, turnado a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Energía de la Cámara de Senadores; y a las comisiones de Economía y de Energía de la Cámara de Diputados.

Los Informes se pueden consultar en las siguientes direcciones electrónicas: http://www.senado.gob.mx y http://www.senado.gob.mx, respectivamente.

La Comisión Permanente también recibió el Informe sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social, 2017-2018, el cual turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Permanente recibió su Informe Financiero y Actuarial 2018, que fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

El Informe se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx

También, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitió el informe “Migrantes Haitianos y Centroamericanos en Tijuana, Baja California, 2016-2017. Políticas Gubernamentales y Acciones de la Sociedad Civil”.

El documento se turnó a las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Migratorios de ambas cámaras, y se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social remitió dos documentos, uno denominado “Consideraciones para el proceso presupuestario 2019”, que se remitió a las comisiones de Desarrollo Social y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

El otro, por el que comunica que se encuentra disponible en la página electrónica del Consejo, el Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de los Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2017-2018: Balance anual sobre el uso de las evaluaciones, el cual se remitió a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Ambos documentos se pueden consultar en las siguientes direcciones electrónicas: http://www.senado.gob.mx