Por: Redacción

Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Primer Lugar del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en la Residencia Oficial de Los Pinos, presidida por la Señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, quien estuvo acompañada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y su señora esposa Georgina Ventura de Soberón.

Durante el evento en Los Pinos, los niños ganadores de los 31 estados de la República y la Ciudad de México, recibieron un diploma y felicitación por parte de la Señora Angélica Rivera de Peña, quien les reconoció el esfuerzo y dedicación que plasmaron en cada una de sus obras.

“A mi esposo el Presidente y a mí nos da muchísimo gusto recibirlos aquí en su casa que llenen esta casa con su alegría, con sus sonrisas. En todas sus pinturas dejaron plasmado todo su amor por el mar y la gran conciencia que tienen todos ustedes de lo importante que es cuidar nuestro mar”.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó su agradecimiento al Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y a la Señora Angélica Rivera de Peña, por la oportunidad de festejar en la Residencia Oficial de Los Pinos a niñas y niños con gran talento.

“Hablar de la niñez, es hacer referencia a una de las fases más importantes de la vida del ser humano. Es un periodo de sueños y esperanzas. Es un periodo de descubrimientos y creatividad. Es una etapa de aprendizaje y desarrollo. Como bien lo ha señalado en diversas ocasiones el licenciado Enrique Peña Nieto, ‘La niñez es el activo que tiene un nación’, por lo que deben contar con una educación de calidad y con oportunidades, que les permitan convertirse en ciudadanos exitosos e íntegros”.

Recalcó que para México, lo más valioso es su niñez. “inspiración que nos impulsa a ser mejores cada día. Nuestra niñez, representa el presente y el futuro, es la esperanza para alcanzar un México mejor”.

En este acto los niños Magdalena Castrejón Ocampo y Alejandro José Casares Vera, de los estados de Guerrero y Yucatán, respectivamente, a nombre de todos los ganadores expresaron su agradecimiento a la Señora Angélica Rivera de Peña, por recibirlos en la Residencia Oficial de Los Pinos y a esta Institución por permitirles participar en citado concurso.

“Agradecemos a la Señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por habernos recibido tan amablemente en esta su casa, la casa de los mexicanos. Nos sentimos muy agradecidos con la Secretaría de Marina, por brindarnos la oportunidad de estar aquí”, afirmaron.

Finalmente, la esposa del Presidente de la República Mexicana, en compañía del Secretario de Marina y de todos los niños, firmó el cartel de citado concurso y posteriormente realizó un recorrido por la exposición de dibujos y pinturas ganadoras del primer lugar, donde apreció el trabajo y talento que cada uno de los ganadores pusieron en estas obras que contribuyen a la formación de la conciencia ecológica-marítima.

Más tarde, en el Club Naval Norte de esta Institución, el Subsecretario de Marina, Almirante Joaquín Zetina Angulo, en compañía de su señora esposa y de autoridades navales, hizo entrega de los regalos correspondientes a todos los ganadores, consistentes en un paquete de obras literarias infantiles relacionadas con temas del ámbito marítimo, así como material didáctico.

Asimismo, los niños Blanca Esthela Reyes Rodríguez y Renato Nathaniel Ibarra Flores de los estados de Sinaloa y Aguascalientes respectivamente, expresaron su reconocimiento a la Secretaría de Marina por permitirles participar en este concurso que tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura.