Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Incorporará la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; Garantizando la igualdad salarial.

Estas acciones permitieron que el día 1° de septiembre, se realizará exitosamente la auditoría para la certificación de la NOM 025 por parte de la Secretaría.

Con ello dio cumplimiento a la instrucción que se realizó en la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo fue redefinir los criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.

La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, con el ánimo de favorecer el desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad de cinco días, entre otras muchas acciones.