Por: Redacción

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia nacional del PRI, es una llamada de atención enérgica, fuerte y congruente.

La sociedad envió al PRI un mensaje duro en las elecciones del pasado 5 de junio y la dimisión de Beltrones Rivera fue una llamada de atención “fuerte, muy enérgica, muy mesurada, pero enérgica, firme”, indicó en declaraciones a la prensa.

Beltrones Rivera presentó ayer lunes su renuncia ante la Comisión Política Permanente del PRI, tras hacer un balance sobre los resultados de esos comicios.

Ramírez Marín señaló que la decisión del sonorense es muy congruente con él y deja mucho aprendizaje.

“Hay que rescatar esta gran lección de congruencia que deja Manlio Fabio, esta asunción personal de que un suceso como el de las elecciones y sus resultados tiene que tener consecuencias y el primero que es consecuente es él”, resaltó.

Dijo que lo importante ahora es ver hacia adelante, “nunca hay borrones y cuenta nueva, al contrario, precisamente lo que pidió ayer el presidente del partido fue hacer una suma de lo que ya tenemos y ver para adelante”.

Respaldó la idea de Beltrones Rivera de que los partidos tienen que ser responsables de sus gobiernos, de lo que hagan y dejen de hacer, por lo que llamó a hacer una amplia reflexión sobre el futuro del PRI.

“Un gobierno malo, también hace un partido malo y si queremos fortalecer al partido, tenemos que abrir una muy amplia reflexión sobre el futuro, donde lo principal es definir nuestro proyecto de país y marchar sobre ese proyecto”, comentó.

El diputado federal insistió en que el PRI tiene que trabajar con sus gobiernos, pero no simplemente celebrando lo que hacen sino haciendo que se conduzcan por el principio, por el objetivo y por el proyecto de país del partido.