• “Relación entre ambos países descansa en el más amplio respeto a la soberanía y autodeterminación de sus pueblos”, señaló el subsecretario, Rabindranath Salazar .

Por: Redacción/

El Gobierno de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, participó en el Tercer Encuentro de Gobernadores del sur-sureste de México con el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar.

En el encuentro, se afirmó que la federación sostiene un diálogo constante y permanente con sus contrapartes estadounidenses, con el objetivo prioritario de avanzar en los temas comunes, que no solo consideran la relación gubernamental en el orden federal, sino también los vínculos entre autoridades estatales y locales, y la cooperación entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como cada uno de los actores y sectores que puedan aportar al desarrollo de ambas naciones.

El subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, sostuvo que la relación entre México y Estados Unidos es una de las más sólidas e institucionalizadas que prevalecen en el mundo, la cual tiene como fundamento “el más amplio respeto a la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos”.

En el encuentro también se abordaron temas relacionados con la estrategia de digitalización de la zona, así como el impulso a su inclusión financiera, fortalecimiento turístico y atracción de inversiones, entre otros. Estuvieron los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Campeche, Layda Sansores San Román; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.