Redacción

Los grupos parlamentarios tienen la intención de aprobar la reforma política del Distrito Federal en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

“Solamente se tendrán qué revisar algunas observaciones que algunos de los grupos -particularmente uno- tiene”, indicó en declaraciones a la prensa al término de una reunión de líderes parlamentarios de las cámaras de Diputados y de Senadores, en el Club de Banqueros de la ciudad de México.

El diputado presidente aclaró que esa revisión “la haríamos de una manera muy puntual y con mucha responsabilidad, en la idea de que sí pueda salir en este periodo de ordinario de sesiones”.

La minuta del Senado sobre la reforma política del Distrito Federal se encuentra en comisiones para su dictaminación.

Zambrano Grijalva aclaró que este encuentro entre líderes parlamentarios de ambas cámaras del Congreso de la Unión tuvo el objetivo de integrar una agenda común y avanzar en este periodo ordinario de sesiones y programar los trabajos para el segundo periodo, que inicia en el mes de febrero.

Sostuvo que convinieron en que muy probablemente se sesione también los miércoles, además de los martes y jueves, en las semanas que faltan para que concluya este periodo ordinario de sesiones.