Por: Vicente Flores 

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, señaló que las medidas de reducción presupuestal atentan contra el desarrollo del campo, para mantenerlo en la pobreza y el atraso económico y social.

Ante el recorte de 4,500 millones de pesos tan solo en la Secreraría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu), de acuerdo con Max Correa, se continúa con la visión de tener campo pobre que subsidia a la agroindustria.

Ante más de 800 delegados de 18 municipios de Oaxaca, Max Correa Hernández dirigente de la CCC encabeza el Congreso estatal, en donde se refirió al recién recorte al presupuesto anunciado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el cual ha despertado incertidumbre entre el sector campesino del país.

“Podemos anticipar que el Gobierno no podrá cumplir con las metas de desarrollo y bienestar que reclama la sociedad, lo que levanta aún más sospechas es el anuncio del recorte apenas empezado el año, ya que tomando como referencia la actividad presupuestal del 2015 no será el único recorte que se anuncie en el año” reiteró Correa.

Añadió que la reducción presupuestal resulta “aberrante e inexplicable”, ya que se realizaron recortes en proyectos como el Programa Nacional de Financiamiento al microempresario y a la mujer rural,  Desastres Naturales y  el Programa de fomento a la agricultura.