***Sólo con la prevención se podrá dar respuesta positiva a las demandas de seguridad en esta entidad, pero también es necesaria la participación de la sociedad en la instrumentación de todas y cada una de las acciones

Por: Redacción

En la inauguración del Parque Lineal Chapultepec se realizará una Feria Integral de Prevención Social donde se ofertarán los programas y servicios de las dependencias que forman parte de la Comisión Intersecretarial, en coordinación con el gobierno estatal y municipal, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal explicó que “ahí los jóvenes conocerán de primera mano los programas del Gobierno de la República, cuya instrumentación es un derecho, no una dádiva”, y aseguró que sólo con la prevención se podrá dar respuesta positiva a las demandas de seguridad en esta entidad, pero también es necesaria la participación de la sociedad en la instrumentación de todas y cada una de las acciones.

Acompañado del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el titular de esta dependencia sostuvo que a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) se trabaja coordinadamente con autoridades locales en la rehabilitación de espacios vecinales.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad morelense y especialmente a las mujeres, quienes contribuyen decididamente a preservar los valores familiares, a sumarse a las tareas de prevención para hacer frente a la delincuencia y para llevar a cabo de forma exitosa las siguientes fases de rehabilitación de espacios públicos donde la violencia y la inseguridad no permitían que entraran ni siquiera cuerpos policiacos.

Añadió que en el Parque Lineal Chapultepec que hoy se inaugura, se realizará una Feria Integral de Prevención Social donde se ofertarán los programas y servicios de las dependencias que forman parte de la Comisión Intersecretarial, en coordinación con el gobierno estatal y municipal. Explicó que “ahí los jóvenes conocerán de primera mano los programas del Gobierno de la República, cuya instrumentación es un derecho, no una dádiva”.

El Secretario de Gobernación anunció la construcción de tres casas más del adolescente, en los municipios de Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca. Ello, dijo, será con la participación y trabajo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Ramírez Garrido Abreu, tras agradecer al Secretario de Gobernación su presencia en la entidad, destacó que ningún resultado en materia de seguridad se entiende si no va acompañado de programas de prevención, y destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad permitirán lograr mejores políticas públicas en beneficio de niñas, niños y adolescentes de estas comunidades.

Previamente los funcionarios realizaron un recorrido por calles donde se encuentra el Parque Lineal Chapultepec, donde el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo que con espacios de esparcimiento y recreación como lo es este parque, se fomenta la cultura del deporte y la sana convivencia.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné Guerra, el Presidente Municipal de Jiutepec, Juan Manuel Agüero Tovar.