Por: Roberto Barco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la sentencia condenatoria impuesta a cuatro personas, entre ellas tres mujeres, que participaron en un secuestro cometido en noviembre de 2014, en calles del Estado de México. Acumularon 200 años de prisión.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que el Juez 10 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia contra Jessica Jaqueline o Jessica Jaquelinne Flores Díaz; María de Lourdes González Neira o Neyra; Luz del Carmen Rejón Hernández y David Gustavo Caraveo Rejón.

Rodolfo Ríos Garza

Por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, estos sujetos recibieron pena de prisión de 50 años cada uno. También fueron condenados al pago de 279 mil 800 pesos de multa y ocho mil 400 pesos por concepto de sesiones terapéuticas.

ANTECEDENTES

En la causa penal 244/2014, quedó asentado que el 20 de noviembre de 2014, el denunciante circulaba a bordo de un auto Honda Civic, por la carretera México-Texcoco.

El automovilista detuvo la marcha de la unidad a la altura de un Centro Comercial para adquirir víveres, cuando dos sujetos lo amagaron y subieron a un automotor.

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad, ubicada en la calle Sinaloa, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa, donde la amarraron de pies y manos, y le vendaron los ojos.

Familiares del agraviado recibieron llamadas telefónicas de los ahora sentenciados, quienes exigieron dinero a cambio de su libertad.

Luego de una denuncia en la que alertaban que en dicho domicilio ingresaban a una persona por la fuerza, elementos policiales se presentaron al lugar donde detuvieron a los ahora sentenciados y rescataron a la víctima.