Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales.

Asimismo, destaca que mantiene una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, entre otros sectores de la población, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle en una ausencia.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto que algunos medios de comunicación refieren.

CAPEA realiza acciones de investigación exhaustivas para la búsqueda y localización de personas extraviadas o ausentes, con la intervención de un equipo interdisciplinario. Quienes son localizados, así como sus familias, reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.

Asimismo orienta a la población en general, pero principalmente a menores de edad y adolescentes, que son sectores vulnerables, para que conozcan los riesgos que una ausencia conlleva.