Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de Morena votó a favor de modificar el orden del día de la sesión de hoy para discutir el resultado de la consulta que se llevó a cabo el pasado fin de semana para definir el futuro de del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

A la petición del coordinador de la fracción del PAN, Damián Zepeda, Ricardo Monreal fue directo: “votaremos en favor de que se altere el Orden del Día e iniciar el debate de inmediato que quiere la derecha recalcitrante de este país”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó: “ahora, la geometría política ha cambiado. La minoría vociferante, radical, está en otra ubicación. Morena tiene que actuar con institucionalidad, con decoro, con legalidad”, dijo.

Rechazó la actitud de atropello, de gritos o anónimos de los senadores del PAN. Y les remarcó que “el Senado es otra cosa, para los que acaban de llegar. El Senado es serenidad, es tranquilidad, es un debate de mayor nivel”.

En la tribuna del Senado de la República expuso que en Morena no existe ningún ánimo de evitar el debate. Lo podemos pactar, lo podemos entender. Pero dejó en claro que no son ingenuos y que modificar el orden del día es una táctica legislativa para fijar agenda política.

Invitó a los senadores del PAN a asumir con responsabilidad su posición política y llamó a la Junta de Coordinación Política integrada por todos los coordinadores parlamentarios a conducir el debate. “No sorprender, no generar confusión, no intentar capitalizar vilmente una posición política que se debate en el país”.

Monreal Ávila expresó que el pueblo de México debe darse cuenta de lo que se discute y lo que se comenta. Manifestó que a partir de ahora Morena actuará en consecuencia y asumirá con responsabilidad cualquier debate que se presente en el pleno.