Por: Redacción

El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo, apuntó, “no podemos estar satisfechos”.

Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el encargado de la política interior del país exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.

Destacó, asimismo, que cada una de las Unidades debe asumir la responsabilidad para lograr la meta planteada, y ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Gobernación para alcanzarla.

En el Salón Juárez de esta dependencia y acompañado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, el Secretario Osorio Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

El combate al secuestro, puntualizó el Secretario de Gobernación, “es una acción del Estado mexicano a favor de la sociedad”. En ese sentido, aseguró que se continuará trabajando hasta desarticular a todas las bandas de secuestradores que operan en el país.

Durante su mensaje a los titulares de las Unidades contra el Secuestro, el titular de esta dependencia insistió en la necesidad de continuar trabajando para lograr la tasa cero, que es la meta del Gobierno de la República.

Estuvieron presentes en esta reunión, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gíspert; los titulares de las Unidades Antisecuestro del país; y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

La reunión nacional obedece al compromiso que se hizo con el Secretario de Gobernación de revisar el avance de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro del país; y tuvo como propósito revisar la coordinación, intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento de las unidades y su capacitación; así como analizar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro en México.