• La Armada de México destacó que las 14 personas rescatadas se encontraron con buen estado de salud, por lo que realizaron los trámites correspondientes antes las autoridades de la Capitanía del Puerto.

Por: Oscar Nogueda/

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que el personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, Quintana Roo brindó asistencia a una embarcación dañada a nueve millas náuticas del sur de la ciudad, con ocho mujeres y seis hombres a bordo.

“Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, indicando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “VICTORIA”, con 14 personas a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor”, mencionó la SEMAR.

Por ello, se determinó el zarpe de una Patrulla Interceptora del Sector Naval, la cual logró localizar a la embarcación VICTORIA y traslado a las personas afectadas a las instalaciones de la Secretaría en Cozumel.

La Armada de México destacó que las 14 personas rescatadas se encontraron con buen estado de salud, por lo que realizaron los trámites correspondientes antes las autoridades de la Capitanía del Puerto y, posteriormente, se retiraron del lugar.

“La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar”, finalizó la SEMAR.