La lucha contra la pobreza demanda participación y energía de todos: Miranda Nava


***Entrega de 42 millones 665 mil pesos del Programa de Empleo Temporal que beneficiará a más de 12 mil familias en 17 municipios chiapanecos

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que la lucha contra la pobreza demanda la participación y energía de todos para poderla erradicar, por lo que llamó a gobernadores y presidentes municipales de zonas fronterizas a trabajar de la mano y atender las condiciones de marginación de familias de escasos recursos.

Dijo que esta tarea es un preocupación central para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “por lo que hoy estamos aquí para entregar un total de 42 millones 665 mil 226 pesos correspondiente al Fondo para las Fronteras del Programa de Empleo Temporal (PET)”.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco, el responsable de la política social del país, destacó que dichos recursos beneficiarán a más de 12 mil familias en 17 municipios chiapanecos.

En las instalaciones del Palenque de la Feria Mesoamericana, Miranda Nava precisó que para el municipio fronterizo de Tapachula, el PET ha asignado poco más de 5 millones de pesos, con los cuales se podrán construir  mil 500 pisos firmes para familias de esta alcaldía que hoy no tienen condiciones mínimas en sus hogares.

“Gracias a este programa, familias que viven en condiciones de marginación podrán tener condiciones más higiénicas, pues los pisos firmes disminuyen el contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias”, destacó.

El secretario Miranda Nava dijo que el tendido de pisos es sólo uno de los beneficios que traerá a Chiapas el Programa de Empleo Temporal “no se trata sólo de poner concreto, sino de construir comunidad y ayudarnos unos a otros”.

Aseguró que además se busca que la colaboración se mantenga una vez que termine el programa, de ahí la importancia, dijo, de construir una amplia colaboración con los niveles federal, estatal y municipal.

El titular de la Sedesol destacó que en lo que va de este año se han dirigido a Chiapas mil 224 millones de pesos en programas de desarrollo social, “y para lo que resta del año, se tienen previstos otros 681 millones de pesos”.

Además el programa Prospera ha atendido a un total de 71 mil 307 familias que habitan esta entidad.

En su oportunidad, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reconoció el apoyo de la Sedesol para abatir la pobreza y en particular, el impulso de la construcción de pisos firmes en beneficio de las familias más desprotegidas de la región costa de la entidad.

Next post Se está en el proceso para el diálogo con la Coordinadora en sus estados: Nuño Mayer

Previous post Desarrolla el INGER un programa para reducir angustia y ansiedad de personas con Alzheimer

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

106 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 96 bots, 0 miembros