Redacción

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional desea destacar nueve casos de periodistas de todo el planeta que han sido hostigados, amenazados, encerrados o torturados en un brutal intento de amordazar la libertad de expresión.

“Periodistas de todo el mundo son objeto de detención arbitraria, encarcelamiento, tortura y otras formas de abusos. Son encarcelados, incluso asesinados, por el solo hecho de hacer preguntas que resultan incómodas para las autoridades, o por adoptar una posición que no acata la disciplina del partido”, ha afirmado Anna Neistat, directora general de Investigación de Amnistía Internacional.

“Los casos concretos que Amnistía Internacional ha seguido son algunos de los cientos de casos en todo el mundo que deben ser investigados con transparencia para que los responsables rindan cuentas y para que los periodistas puedan trabajar sin temor a represalias.”

Estos periodistas son atacados sólo por hacer su trabajo

El periodismo no es un delito, pero los principios de la libertad de expresión y de la libertad de prensa están amenazados en todo el mundo. Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo, destacamos nueve casos de periodistas que han sido encerrados, torturados, amenazados o incluso asesinados sólo por expresar su opinión.