Por: Luis Alberto Rivas 

La muerte es la protagonista del nuevo adelanto de la sexta temporada de Juego de Tronos, ni paisajes medievales, ni personajes en combate aparecen en escena. Únicamente los rostros sin vida de anteriores protagonistas son las pistas que HBO deja para los seguidores de la saga creada por el escritor George R.R. Martin.

Las cabezas decapitadas de personajes muertos en temporadas anteriores, como Rob Stark, aparecen una a una durante el vídeo, únicamente acompañadas por voces que repiten las palabras que ellos alguna vez dijeron en vida.

“Enseñales cómo se siente al perder algo que quieres”, “Se acerca larga noche y con ella los muertos”, “El hombre que dicta sentencia debe blandir la espada” y “He ganado todas las batallas pero estoy perdiendo la guerra”, son algunas de las frases que evocan a temporadas anteriores de la serie.

El tráiler termina mostrando las cabezas de personajes que aún no mueren en la serie, como el de Sansa Stark y  Tyrion Lannister. El mensaje es claro, nadie se encuentra a salvo en Westeros.

La sexta temporada de Game of Thrones llegará a través del sistema de televisión de paga HBO, el próximo 24 de abril.