Por: Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que el país enfrenta una grave crisis en materia de seguridad, humanitaria e institucional por lo que recomponerlo, dijo, necesita de la voluntad y el talento de todos.

Aclaró, en entrevista televisiva realizada en el Senado, que desde el organismo de gobierno que encabeza no se impondrá la mayoría de Morena sino que, se privilegiaran los acuerdos y los consensos, porque México lo necesita y la disputa política ya pasó.

“En el Senado y en especial en la Junta de Coordinación Política estamos en una posición muy plural de apertura democrática. Nosotros fuimos oposición muchos años, pertenecientes a grupos parlamentarios pequeños y en muchas de las ocasiones fuimos excluidos de la discusión e irracionalmente tratados; no vamos a hacer lo mismo, lo que vamos a hacer es lograr acuerdos y consensos en todas las fuerzas políticas, necesitamos construir un ambiente propicio para generar condiciones para el nuevo Gobierno”, señaló.

En entrevista a su arribo en bicicleta al Senado, el también coordinador de Morena se pronunció porque las Fuerzas Armadas colaboren con el gobierno de la Ciudad de México para combatir el narcomenudeo y el narcotráfico, ante las evidencias de la presencia de cárteles de las drogas.

“Yo creo que es la hora de coordinarse en los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido una discusión sobre sí la Procuraduría, la Sedena, Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos deben ingresar o deben de intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien. Procuraduría Federal o Fiscalía General de la República, Procuraduría de la Ciudad o Fiscalía de la Ciudad, junto con los órganos de inteligencia. El problema, sí es severo y, hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión”.