Por: Patricia Ramírez

Con el propósito de destacar la igualdad de género como parte fundamental del desarrollo en México y mantener la participación igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito político, social y económico, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró el diálogo “Impulsar la Aplicación de la Agenda 2030 con un Enfoque de Género”.

Como parte del diálogo se discutieron los aspectos normativos y programáticos que se incluirán en la Agenda, además de la importancia de la perspectiva de género en las actividades para mejorar el empoderamiento de las mujeres.

La inclusión de las mujeres debe verse reflejada principalmente en la economía, para así facilitar que el sector femenino cuente con acceso a créditos, tenga remuneración de su trabajo y diversas oportunidades laborales, expresó Videgaray Caso.

En el diálogo estuvieron presentes Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJERES); Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería y Diva Gastélum, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República.