Por: Redacción

En una entrevista difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, sostuvo que la Iglesia católica apoya el uso medicinal de la mariguana, pues su postura es en favor de la vida y del ser humano.

El prelado recordó que de esa planta se pueden extraer sustancias medicinales o elaborar algunos fármacos, por lo que “si se trata de cuidar la salud del cuerpo humano, es válido cultivarla”.

A título personal reiteró el desacuerdo de la Iglesia católica con la legalización de la mariguana con otros fines, pues su producción, venta y consumo la pondría al alcance de adultos, pero también de niños y jóvenes.

“Lamentablemente esta droga ya tiene un enorme mercado, lo que pone en riesgo a una gran población, pero particularmente nos preocupan los infantes y los adolescentes, pues en este sector tiene efectos negativos, mayores e irreversibles”.

Rodríguez Vega hizo ver la necesidad de “educar a los jóvenes y pedir a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos”, pues “la edad del consumo ha ido disminuyendo, la oferta incluso llega hasta las mismas escuelas”.

A su parecer, legalizar esa droga con fines distintos al medicinal sería algo lamentable, y en este caso no quedaría más que esforzarse en la formación de los jóvenes, de los niños y de las familias, con orientación e información.