Por: Redacción/

La alcaldía de Gustavo A. Madero escaló del cuarto al segundo lugar en materia delictiva, (aún con los patrullajes de la Guardia Nacional), su administración se ha caracterizado como un gobierno omiso en materia financiera y su estructura jurídica opera como organización delictiva imponiendo “cuotas” de hasta 100 mil pesos mensuales a cada obra que se realiza en la zona, denunció el diputado Víctor Hugo Lobo Román.

Indicó que muchos programas sociales de ayuda a las personas de menores ingresos, que incluso contaban con recursos presupuestales para su operación, permanecen abandonados, debido a la inexperiencia de los servidores públicos de la alcaldía quienes no realizaron los trámites necesarios para reactivar los apoyos a favor de la comunidad.

“Suponen que la austeridad republicana, significa dejar de ejercer los recursos públicos sin reparar que la omisión es una forma de corrupción , pues al no ejercer los recursos muchas personas se quedan sin recibir los beneficios gubernamentales”., expuso.

Respecto a la denuncia que interpusieron los desarrolladores inmobiliarios en contra de diversos funcionarios de la Dirección Jurídica y de gobierno por supuestos actos de extorsión, con pagos de hasta 100 mil pesos mensuales por el tiempo que dure la construcción, Lobo Román señaló que además de frenar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región, las extorsiones contradicen la “honestidad valiente “que tanto pregonan en la 4ª. Transformación y prácticamente actúan como delincuencia organizada al cobrar derecho de piso, so riesgo de clausurar la obra, aún cuando los constructores cumplan con los requisitos que marca la ley.

Dijo que el alcalde Francisco Chiguil Figueroa, y su jefe de asesores Rafael Bustamante, ambos involucrados en el lamentable caso de la discoteca News Divine, han tratado de colocar cortinas de humo para intentar que la ciudadanía olive ese trágico acontecimiento donde perdieron la vida 9 jóvenes, sin embargo, comentó que la comunidad sigue reclamando justicia.

En materia de seguridad pública, Lobo Román señaló que durante los primeros tres meses del presente año, la alcaldía Gustavo A. Madero paso del cuarto al segundo lugar en materia de incidencia delictiva.

Tan sólo durante el pasado mes de marzo se registraron 331 incidentes delictivos en los delitos como: homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo vehicular, robo a peatones, robo a autotransportes, violaciones y violencia familiar.