Por: Patricia Ramírez/

La destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es un acto arbitrario que empieza a enturbiar el proceso electoral de 2018, afirmó Arturo Santana Alfaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, señaló que el hecho interrumpe la integración de la carpeta de investigación del caso de la empresa brasileña Odebrecht, por lo cual es posible que esto quede en la impunidad.

Para Santana Alfaro este hecho se debe a la denuncia presentada por Nieto Castillo contra Emilio Lozoya Austín, ex director de Petróleos Mexicanas (Pemex) para que declarara de manera pública su inocencia en el caso.

Me parece fuera de lugar la remoción, la cual la ejecuta un funcionario del que no se sabe si será ratificado por el Senado de la República como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), manifestó el diputado.

Finalmente señaló que el Senado debe reaccionar y cancelar la decisión para no violar los derechos constitucionales de Nieto Castillo.