Por: Redacción/

La Cuarta Transformación ha iniciado el cambio verdadero, y aunque será un proceso largo y sinuoso, éste se logrará, señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante la presentación del Primer Informe de Actividades Legislativas del senador Salomón Jara Cruz, en el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, Monreal pidió a la sociedad cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y no dejarse llevar por la decepción y la desilusión.

Indicó que vivimos momentos difíciles y complejos derivado de la herencia que recibió el Presidente de la República. Agregó que las administraciones pasadas toleraron conductas que acrecentaron la destrucción del tejido social, la descomposición social, el abandono y el saqueo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República apunto que la Cuarta Transformación está en el camino para cambiar el régimen caduco y abrir un proceso de transformación profunda de las instituciones, sin embargo, este cambio no es posible sin el apoyo de la sociedad.

Dijo que los legisladores deben asumir su responsabilidad haciendo leyes justas y construyendo bases sólidas para que nunca regrese la corrupción, la simulación, el abuso de poder, el abandono, el tráfico de influencias, la intolerancia, la desigualdad, y la injusticia.

Para esto, puntualizó, los artífices de la Cuarta Transformación no deben actuar igual que los gobiernos anteriores, abandonar sus principios y olvidar a la gente que confió en ellos para transformar al país. “La gente espera mucho del cambio”, afirmó.

“No le fallemos al movimiento, no fallemos al pueblo, no traicionemos nuestros principios; tenemos que ser un espejo y un ejemplo de congruencia y de conducta limpia y honesta al servicio del pueblo”, sentenció.

Igualmente, pidió a la Fiscalía General de la República la aplicación de la ley sin distingos y sin excepción. “Es momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad y o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales”, subrayó.

Al rendir su informe de actividades, el senador Salomón Jara anunció a los oaxaqueños que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó un presupuesto de 34 mil millones de pesos para que salga del rezago en que vive Oaxaca, pues se reconoce que es uno de los territorios con mayores carencias y desigualdad social.

Dijo que ya quedó atrás la práctica de gobiernos de vitrina y ahora se consolida un gobierno cercano a la gente, que se retroalimenta de las propuestas ciudadanas.

Recordó que en Oaxaca se realizó la primera asamblea popular para conformar el Movimiento de Regeneración Nacional, hoy MORENA, pero hoy es indispensable que se unan las fuerzas para consolidar el proyecto de gobierno y nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el senador Jara hizo un llamado a los ciudadanos a no flaquear, en tanto que a los dirigentes del Partido Político y a los legisladores, les demandó un mayor diálogo y unidad pues el país amerita un Partido fuerte.