Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la llamada Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República “es tan profunda”, que permite que avancen temas fundamentales que eran deudas históricas en el país, como la agenda de la paridad de género .

“Se ha logrado una reforma constitucional, el principio de paridad directamente en la Constitución, que no sólo va cambiar la política en nuestro país para siempre, sino nuestro país”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en un comunicado.

El líder parlamentario informó que acudió a la presentación del primer informe legislativo de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena (Morena), en Guanajuato, para felicitarla por su labor tan relevante para visibilizar e impulsar la agenda de la equidad de género.

El diputado destacó que la Legislatura LXIV es la legislatura de la paridad, al tiempo que dijo que “la presencia de las mujeres en la política mexicana va a provocar que nos vaya mejor”.

Delgado Carrillo indicó que a casi un año de haber iniciado la LXIV Legislatura, “los senadores y los diputados de Morena han decidido salir a dar la cara, a informar, a rendir cuentas, porque somos distintos, somos diferentes”.

“Hemos sido también mayorías diferentes, no mayorías que aplastan, que no escuchan, Hemos establecido la práctica del parlamento abierto como el método para discutir las grandes reformas de nuestro país; e informamos, no porque sea una obligación de ley, informamos por convicción, porque además hemos cumplido a lo que nos comprometimos en campaña, junto con el Presidente de la República, ésa es la agenda que hemos seguido, la agenda de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Señaló que han sido mucho los logros alcanzados en este periodo, como la reforma laboral, la reforma de la Guardia Nacional, la reforma educativa o la reforma para las trabajadoras del hogar.

Delgado Carrillo saludó la enorme coordinación entre el Senado y la Cámara de Diputados, “que ha permitido que tengamos uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia de nuestro país y con la diferencia de que ya no se legisla a espaldas del pueblo, ya no se legisla en favor de una camarilla, ya no se hacen leyes pasa atacar a la nación, ahora se legisla siempre en favor del pueblo”.