Por: Redacción/

La crisis económica y de salud por la que atraviesa México por la pandemia del Covid-19 la deben enfrentar coordinadamente autoridades, legisladores y la sociedad en su conjunto sin descalificaciones o cerrándole la puerta a quien piense diferente, aseguró el senador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Mario Zamora Gastélum.

El senador sinaloense reiteró su petición para que el gobierno federal preste atención a este llamado urgente que están dando no solo los empresarios, sino los trabajadores. Dijo que México atraviesa hoy por el reto más importante de nuestra generación, por lo que es momento de enfrentar la situación en un clima de unidad.

Desde el Senado de la República, añadió, se ha planteado un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica; lo han hecho las cúpulas empresariales, las iglesias, los trabajadores, centrales obreras, todos. Sin embargo, dijo, el único que no ha querido escuchar, es el gobierno de México.

“Hemos pedido que nos sentemos a la mesa a escucharnos todos, nadie somos dueños de la verdad, y entendemos que es el Presidente de México quien al final tendrá que decidir, por ello le pedimos abra su mente y muestre su disposición a escuchar”, subrayó.

Señaló que las instancias gubernamentales no están coordinadas en medio de la contingencia, pues mientras autoridades de Relaciones Exteriores dan la bienvenida a acuerdos como el logrado con el Banco Interamericano de Desarrollo para que el sector empresarial mexicano reciba créditos, el propio primer mandatario lo descalificó por desconocimiento o simplemente por mala información.

Dijo Zamora Gastélum que se trató de una serie de apoyos a los empresarios mexicanos con financiamiento internacional para hacer un factoraje entre empresas grandes, medianas y chicas, donde nada tiene que ver el gobierno de la República.

En este sentido, añadió, o mal informan al Presidente o él no le entiende al funcionamiento de las cosas ni se deja que le expliquen o que le ayuden. “Esa es una clara muestra de la descoordinación que hay entre las instancias gubernamentales. Así no podemos enfrentar las cosas tan complicadas que tenemos al frente”, concluyó Zamora Gastélum.